Másteres: matrícula 

 

Haz tu matrícula


La matrícula se realiza por internet, siguiendo el calendario publicado en la página web. La fecha de matriculación dependerá de la lista en la que se haya obtenido la admisión.

Una vez finalizada la matrícula online, para que el proceso de matriculación se dé por concluido se deberá enviar la documentación y realizar el pago (por internet o en el banco) antes del 30 de septiembre.

Consulta todos los pasos a seguir en la guía de automatriculación.

Hacer la matrícula Hacer la matrícula

Recuperar contraseña

El programa de automatrícula permite enviar al correo electrónico del estudiante el resguardo de matrícula, el abonaré bancario y la carta de credenciales (identificador de acceso a distintos servicios de la universidad: correo electrónico, portal interno, etc.), documentos que no es necesario entregar en la universidad.

¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

Al completar la matrícula, se obtendrá un abonaré bancario (o carta de pago) que se puede descargar o imprimir al finalizar el proceso. Se deberá pagar a través de una de estas dos opciones:

Plazo: 15 días naturales. No es necesario entregar el resguardo en la universidad.

Importante: la universidad nunca domicilia pagos a través de la cuenta corriente, por lo que el abonaré bancario es la única opción de pago.

Pago único o fraccionado

Al formalizar la matrícula se puede elegir la modalidad de pago único o pago fraccionado.

  • Pago único.
    En los periodos extraordinarios de matrícula, ampliación de matrícula o por recálculo derivado de la resolución de becas, el pago del importe correspondiente solo se puede efectuar en un pago único.
  • Pago fraccionado. En cada plazo, el estudiante recibirá un correo electrónico con el abonaré o carta de pago. No se aplica en importes inferiores a 350 €:
    • 1er plazo: 40% del total de tasas académicas y tasas administrativas
      En el plazo que se indique en la carta de pago de la matrícula
    • 2º plazo: 20% del total
      Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2021
    • 3er plazo: 20% del total
      Del 13 de enero al 3 de febrero de 2022
    • 4º plazo: 20% del total
      Del 8 al 29 de abril de 2022


Una vez finalizada la matrícula, se deberá entregar la siguiente documentación a la Sección de Posgrado antes del 30 de septiembre.

  • Declaración de integridad académica firmada
  • Justificante de derecho a reducción o exención de tasas.
    Exenciones de matrícula: familia numerosa, discapacidad, víctima del terrorismo o de violencia de género: Si la documentación que se presentó el curso pasado está vigente no deben entregar ningún documento (figurará en el programa de automatrícula). Si la documentación está caducada deberán realizar una matrícula ordinaria y entregar la correspondiente acreditación renovada. Los estudiantes con vecindad administrativa en Navarra que tengan la condición de familia numerosa vigente no deben entregar ningún documento acreditativo.
  • Certificado de calificaciones de tus estudios de origen y título universitario (original y fotocopia o fotocopia compulsada), excepto estudiantes de la UPNA. En el caso de estudios realizados en el extranjero, el certificado de calificaciones y el título universitario deberán estar legalizados. 

La documentación, excepto el certificado académico y el título, se puede enviar a la UPNA por:

  • correo electrónico: posgrado@unavarra.es
  • correo postal: Universidad Pública de Navarra, Apdo de Correos 204 - 31080 Pamplona / Matrícula máster

Los estudiantes de segundo curso de máster no deben entregar ninguna documentación.

La no presentación de la documentación indicada puede suponer la anulación de la matrícula y, en todo caso, impedirá hacer cualquier trámite académico-administrativo posterior.